cabecera web

OSI Oficina de Seguridad del Internauta

22/10/2010 | WebPor Concejalía de Sociedad de la Información

 

Hoy presentamos un Portal Web que nos ayuda y enseña a navegar por Internet de una manera más segura. Nos referimos a OSI (Oficina de Seguridad del Internauta), un portal dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el INTECO.


Oficina de Seguridad del Internauta


En este Portal se puede encontrar información general sobre la Seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro. Además disponen de un servicio de ayuda dónde se puede encontrar soporte a problemas o dudas de seguridad, las vías para acceder a este soporte son:


Centro de Atención Telefónica 901 111 121, en el cual se presta una atención personalizada a la resolución de nuestras consultas y/o problemas de seguridad (ver coste de llamada).
Foros de Seguridad, atendidos por expertos.
Asistente de seguridad, que nos guiará para la resolución del problema.
Guías específicas para resolución de problemas de seguridad.


Entre otras muchas cosas, quiero destacar su gran directorio de útiles de seguridad, en el cual nos recomiendan el mejor software de seguridad (gratuito), para mantener protegido nuestro ordenador (visitar útiles de seguridad).

Además han desarrollado su propia aplicación gratuita que han llamado ConAn, y que se encuentra en su versión 1.0, la puedes descargar desde su portal (descargar ConAn), y la cual nos devuelve un informe inmediato del nivel de seguridad de nuestro PC para así poder elevar la seguridad del equipo de una manera rápida y sencilla. Recuerda que esta herramienta NO es un antivirus, es un complemento a éste.

Si queremos estar aún más al día, OSI se encuentra en las redes sociales más famosas, para mantener informado a los usuarios de las últimas novedades en materia de seguridad, desde aquí recomendamos su cuenta en Twitter: http://twitter.com/osiseguridad

Ya no tenemos escusa para tener nuestro ordenador expuesto a las amenazas que se encuentran en la Red.

1 saludo desde la Concejalía de Sociedad de la Información

  • Compartir
  • delicious
  • Google
  • Meneame

Dejar un comentario:










Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code  Refresh

Introduce el código de arriba







(*) Comentarios moderados

 
Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Sociedad de la Información • Calle Santiago Nº10 Bajo • Telf: 968 47 97 15

Política de Privacidad