Curso online de introducción a la Administración Electrónica
La Administración electrónica hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y la comunicación dentro de las organizaciones públicas, transformando las oficinas tradicionales y convirtiendo la tramitación de los procedimientos en papel en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles; y desde una perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas.
Para un uso más efectivo de este medio de relación entre el ciudadano y la Administración, se pone a disposición del personal del Ayuntamiento, y de todos los ciudadanos de Lorca un curso online sobre esta materia.
El curso se dispone en dos módulos de cuatro horas de duración cada uno de ellos. Para conseguir el diploma acreditativo será imprescindible la realización de ambos módulos. El tiempo máximo para ello será de un mes contado desde su alta en el curso. Inscripción: http://www.formacion.lorca.es/cursosonline/
Contenidos del curso:
Módulo 1
Certificados electrónicos. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y DNI electrónico
Definición y utilidad del certificado electrónico
Obtención, revocación, renovación y caducidad del certificado electrónico
DNI electrónico
Punto de Actualización del DNIe-PAD
Funcionamiento del DNI electrónico
Pin del DNI electrónico
Certificados del DNI electrónico
Otros tipos de certificados e información de interés
Sede electrónica del Ayuntamiento de Lorca
Prueba evaluativa
Módulo 2
Portal Ciudadano Ayuntamiento de Lorca (Sede electrónica)
Introducción. Diferenciación entre Área Pública y Área Privada
Validador de Documentos
Área de Descargas
Tablón de anuncios y edictos
Anuncios y edictos
Anuncios de citación para notificaciones por comparecencia
La carpeta ciudadana
Prueba evaluativa