cabecera web
empresas

Servicios e información para empresas del municipio de Lorca.


Lorcacomercial.es

lorcacomercial.es

El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sociedad de la Información, junto con Cámara de Comercio y Ceclor, pretende fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías en el comercio lorquino.
La presencia en Internet del comercio lorquino es una de las metas planteadas por la Concejalía de Sociedad de la Información.

Lorcacomercial.es es un portal de contenidos, con servicios relativos a los comercios, de modo que sirva de punto de encuentro para clientes y comerciantes, con servicios de interés para ambos, así como herramientas de promoción dirigidas a comerciantes y ciudadanos.

Con este Proyecto se pretende abrir al comercio una nueva ventana de expansión, para facilitarle la venta por Internet, y que pueda llegar a clientes potenciales que antes era imposible llegar con los medios tradicionales.

Si desea que su empresa disponga de su propio sitio web, con tienda on-line, catálogo de productos e información sobre su teléfono, localización, email y detalles sobre su actividad puede formar parte del directorio de comercios del portal de lorcacomercial.es.
Sólo tiene que rellenar un formulario de alta y facilitar una imagen de su logotipo y de su fachada, además puede optar por vender o no sus productos a través de dicho portal.


Para más información. flechaVisitar


Factura electrónica

factura electrónica

Una factura es un documento regido por el Código de Comercio y legislación fiscal.
¿ Qué es entonces la factura electrónica ?
Pues exactamente lo mismo.

Aunque estemos hablando del mismo concepto, la factura electrónica adopta distintos nombres, como pueden ser el de e-factura o factura telemática. Es un archivo electrónico con todos los datos de la factura normal y corriente. Se puede recibir por diversos cauces, incluso por e-mail en un documento PDF. Es, por tanto, un documento que se transmite por Internet, que es el medio por el
cual viajan los archivos electrónicos. Así pues, necesitaremos disponer de una conexión a Internet que nos posibilite trabajar con la factura electrónica.

En líneas generales, la factura va acompañada de una firma electrónica, con un código numérico expedido por la Agencia Tributaria u otros organismos autorizados por ésta, que certifica la validez del documento y la habilitación de la empresa que factura por este medio.

Así, la facturación electrónica consiste en la transmisión de un documento electrónico que contiene todos los datos de la factura y que, mediante la inclusión de la firma digital avanzada, tiene total validez legal frente a los organismos oficiales.

La firma permite garantizar los principios básicos exigidos a la facturación como son la autenticidad del origen de las facturas electrónicas y la integridad de su contenido (que no haya sido modificado desde su creación), lo que impide el repudio de la factura por su emisor. A la vista de estas características, se puede observar cómo la factura digital es un documento con mejores características de seguridad, incluso, que el tradicional papel impreso. flechaVisitar



Perfil de Contratante

Perfil de Contratante

El "Perfil del Contratante" es el lugar de la página web de las administraciones públicas en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa, tales como los anuncios de licitación, las adjudicaciones provisionales y definitivas y los pliegos de contratación.

Está regulado en el artículo 42 de la Ley de 30/2007, de 30 de octubre de contratos del sector público. flechaVisitar



Registro de Licitadores

Registro de Licitadores

El Ayuntamiento de Lorca con la finalidad de agilizar la tramitación administrativa de los expedientes de contratación y facilitar la información a las empresas interesadas, crea el REGISTRO OFICIAL DE CONTRATISTAS, en el cual podrán inscribirse las empresas interesadas con carácter voluntario sin que en ningún caso pueda resultar tal exigencia como obligatoria, consiguiendo con ello igualmente establecer criterios de simplificación de trámites, evitando repeticiones de acreditación documental innecesaria en los distintos contratos que se liciten.
flechaVisitar



Enlaces de interés para empresas

punto Ministerio de Industria Turismo y Comercio flechaVisitar

punto Dirección general de política de la PYME flechaVisitar

punto Constitución de empresas por Internet flechaVisitar

punto INFO flechaVisitar

punto Portal de lorcacomercial.es flechaVisitar

punto Cámara de Comercio de LorcaflechaVisitar

punto Calendario laboral.flechaVisitar
punto CECARM negocio electrónico en la Región de Murcia.flechaVisitar

punto Dirección General de Sociedad de la Información.
flechaVisitar

punto RegióndemurciaSI.flechaVisitar

punto Portal de la factura electrónica.flechaVisitar

 
Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Sociedad de la Información • Calle Santiago Nº10 Bajo • Telf: 968 47 97 15

Política de Privacidad